25 noviembre 2004

Magic de coña: el Blacker Lotus

(ampliable) Posted by Hello


Lo más jóvenes preguntabaís acerca de la inminente salida de la expansión para Magic, The Gathering llamada Unhinged, pero las dudas, por una vez, no eran sobre cuando viene el material de marras, sino acerca de que demonios es una edición de magic de broma y que a priori ya no sirve en torneos de ningún tipo de oficialidad.

Bueno, hemos de suponer que es una forma de desahogarse para gran parte del personal de diseño de Wizards of the Coast, aunque más de una vez esconda cierta crítica al Magic y a los mismos fans, si bien han sido compensadas y testadas con el cuidado de siempre, (ahora mismo deben estar terminando de jugar las cartas que aparecerán en primavera del 2005, nada se hace a prisa en WOTC). Puede que halla una famosa carta doble 99/99 por ejemplo, pero es inutil si no juntas ambas partes en juego y pagas una cantidad de maná también absurdamente alta.

El caso es que en cuanto mala baba, tenemos un ejemplo perfecto en Unglued, la anterior edición de coña, se trata del Blacker Lotus de la ilustración, y que remeda al celebérrimo artefacto Black Lotus, conocido además de por su coste 0 de uso por ser la carta más cara de Magic, con una cotización en su primera edición (denominada Beta) de unos 1700 euros, siendo aún jugable, jugada, útil y para colmo, existiendo de esta primera versión tan solo 6000 unidades en el mundo. Hay alguna edición más, pero no espereís conseguir que baje de los 600 euros o así.

Siendo una carta tan solicitada la dichosa Black Lotus y tan extendida su carga legendaria, (suele ser ejemplo para los detractores de Magic respecto al mercadeo sin escrúpulos que esconde la infraestructura del juego), los chicos del departamento de diseño crearon este Loto Más Negro para parodiarla. Hace exactamente lo mismo, pero para ello debe ser convertida en confetti a base de romperla una y otra vez. Es aun más Black Lotus que la Black Lotus original porque solo podrá usarse una vez. La creación de cartas de un solo uso, (que divierten tan poco a los coleccionistas, dicho sea de paso, pero la coña debe ir contra ellos), es una de las dinámicas descerebradas y absurdas del modo de juego que estrenó Unglued, otras son usar los zapatos como marcadores, (por lo que habrá que ponerlos sobre la mesa de juego), u obligar al jugador objetivo a continuar en la partida con las muñecas juntas. Por supuesto, hay tambien sus truquillos y combos en Unglued y los habrá en Unhinged, (como el de usar gorra, opción no contemplada en el reglamento que permite jugar con criaturas que deben mantenerse encima de la testa); pero ya hablaremos alguna vez de ello.

Espero que el ejemplo sea revelador sobre lo que nos espera.

No hay comentarios: