09 noviembre 2004

Nueva ampliación del Star Wars Miniatures (¿sabeis que existe el juego?)

Posted by Hello


En Fundación Kaufman desde hace tiempo llevan muertos de risa al lado de las cajas de miniaturas de Dungeons and Dragons y antes de llegar a la zona de Warhammer los boosters y starters de este curioso juego de Wizkids, (madre de vuestro adorado Heroclix), y ya anuncian tanto una ampliación del catálogo con personajes de la nueva trilogía, (la no canoníca), como la edición de un manual para añadir al juego batallas (escaramuzas) históricas, niveles de experiencia y campañas, (a entender como una cadena de escenarios de batalla que se articulan como capítulos de una misma historia).

Lo que me pregunto es el por qué del poco arraigo del juego en sí. Nagash y Perales. dos frikis de 2 generación y de mi quinta se pillaron sendas cajas de D&D Miniatures y han trasmitido cual virus de Umbrella el nuevo mal a una comunidad más dinámica y mas veterana que la que estimulé con jornadas y jornadas de Heroclix, con lo natural que hubiera sido que se hubieran convertido los boosters en una mera curiosidad, en un complemento para sus partidas del D&D de rol de siempre en vez de abrirse con ello toda una brecha y una nueva vertiente de coleccionistas en la ciudad. Me consta que algún otro vendedor local ha tenido durante meses decorando. ¿El exito de los juegos de miniaturas el algo de casualidad y suerte?.

Es indudable que el juego de D&D tiene su tirón entre la vieja guardia rolera con eso de su utilidad para partidas roleras estándar, o que su abanico de figuras no se queda en el tópico, (me han metido en el vicio y me toco el fin de semana pasado un enano-cambiaformas-hombre oso, con lo sencillo que sería quedarse en el hombre lobo de toda la vida). Pero esta ventaja se disipa si tenemos en cuenta que Star wars miniatures viene de una franquicia mucho más ecuménica así como tambien es compatible en escala con el juego de rol versión D20, (y como en el caso anterior es más que recomendable jugarse en los enfrentamientos con miniaturas). Mis impresiones acerca del por qué del fracaso, (al menos local), ya las dejé patentes en FIADE.com, si bien son conjeturas, como de costumbre. Si eres uno de los (escasísimos) compradores del juego te interesará pinchar ese enlace porque también, de manos de otro forero, en su destino hay enlaces diversos como la galería con imagenes de la colección, o una traducción del reglamento (imprescindible para casi todo el mundo ¿que os ha hecho la ESO?).

Puede que la subida de precio sea cosa de la importación y la codicia de los importadores, pero se ve que querían exprimir (aun) más al personal, ¿por qué una figura aleatoria menos por caja frente al D&D Miniatures?.

en fin, ahí quedan. Igual os lo pensaís ahora que sus modos de juego se haran más extensos con las campañas históricas y que vienen los nuevos personajes. Por ahora ha sido pasto del creador de dioramas... (uno de los cuales me vino con un AT&T para comprobar la escala como si tal cosa). A vuestra disposición.

En media hora me toca supervisar las pruebas de un nuevo enegendro kaufkiano... ya os cuento...

No hay comentarios: