15 noviembre 2004

Unhinged, nueva expansion de coña para Magic

(ampliable) Posted by Hello


El otro día me encuentro en la cuenta de correo la información de prepedido para libreros de la nueva expansión desenfadada de Magic: The Gathering. Se trata de un modo de juego que obliga a que la mayoría de las cartas de toda la expansión esten rigurosamente prohibidas en torneos. Entre las lindezas que ofrece está el masacrar cartas de los jugadores de partidas cercanas, eliminar colores en un mazo según la ropa del jugador objetivo o tener cartas en juego siempre que las mantengas encima de la cabeza o en el anverso de la mano. Eso era Unglued, (normal era que lo llamaran ''despegado''), así que ahora a ver que lian con esta nueva expansión del mismo palo.

A mi me hace imaginar como debería ser el juego de cartas de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada, (donde además el imitar bien a animales de granja podía ser la clave de tu victoria), pero claro, fue visto y no visto en aquel furor de JdC´s a mediados de los 90 y todavía ni lo he olido.

Lo primero que hay que plantearse si nos interesa, más que nada porque está en inglés y esa es la única versión que existe y va a existir. Sé como os cuesta a algunos el idioma, pero demonios, estaís en el cole para algo, ¿que mejor estímulo que jugar a Magic o leer vuestras series favoritas puede haber para aplicarse en el inglés?. Se advierte que ya Unglued estaba plagada de juegos de palabras algo complejos, pero jugarse se juegan aunque no comprendas donde esta el chiste y si no sabes que hace una carta, pregunta, te vas quedando con la copla. Algunos de los jugadores de mi quinta comenzaron memorizando las cartas ante su imposibilidad de entenderlas.

En todo caso, lo más suculento para los coleccionistas es que contiene cartas de tierra de diseño la mar de monas por la que ya se dieron galletas en la expansión de coña anterior, así como esta vez se van a incluir cartas foil para estimular aun más el coleccionismo. Al que le toque una tierra de diseño foil triunfa en reventa, en serio.

Yo pediré una caja, a ver que tal. Ya he hablado con los vieja guardia y jugadores de torneo. Veremos que tal.

Y si teneis superada la barrera del Inglés, en Unhinged or No? teneis información sobre la edición aparte de las fotos de las famosas tierras básicas de coleccion que he tomado prestadas para este post.

No hay comentarios: