13 diciembre 2004

Dungeons & Dragons Miniatures: No te quedes atras

Comprendo las preguntas que haceis y vuestros recelos antes de meteros a coleccionar algo. Temeis quedaros colgados. Pero tened algo seguro: El juego de miniaturas de Dungeons and Dragons funciona y va a todo tren, en FK se juega y ya hay una comunidad de jugadores considerable intercambiandose sus repes y echando los ratos que pueden sacar para montarse partidas a 2 o 4 bandas. Que triunfe aquí es cosa vuestra, depende de que sigais con ello los que estaís y que se apunte más y más sangre nueva. Los que estais temerosos de meteros en un fiasco como el juego de El Señor de los Anillos de miniaturas coleccionables de Target Games, (esas figurillas que andan olvidadas como reliquias de la gran raza de Yith bajo mi mostrador) debeis haceros ya a la idea que el tiempo de seguridad en el que uno observa las cajas esperando a ver si esto funciona y la gente se anima o no ya ha acabado. De vosotros depende el no quedaros con la boca abierta sin saber de que va el tema cuando montemos el primer torneo en Córdoba de Dungeons and Dragons Minis y veais el local a rebosar de gente dándose leches metafóricas a base de dados con dragones, golems, elementales, elfos, bárbaros y clerigos, entre otras entrañables criaturas de un entorno que ya ha cumplido los 30 años.

Con distintas formas y soportes, además de las distintas versiones de rol, lo teneis en videojuegos, (Baldur´s Gate, Neverwinter´s Nights...) y ahora en miniaturas. La creación de Gary Gigax que dio el pistoletazo de salida a lo que ahora conocemos como juegos de rol ha llegado al siglo XXI, pero seguro que en el XXII, aunque se levanten las máquinas y esquivemos a los terminators en el subsuelo, alguien le pegará a un orco dentro de su mente tirando un dado o usando cualquier otro método aleatorio.

Para los despistados, los nuevos y aquellos que os manejais en inglés, os dejo la dire de Dungeons & Dragons Miniatures Official Home Page, donde podreis estar al día y comprobar que esto va a más, que hay suplementos roleros específicos para las miniaturas y que la cosa va a todo tren con cada vez más jugadores en todo el mundo y novedades.

Que luego no digais que no habeis sido prevenidos.

No hay comentarios: