24 febrero 2005

Guerra total para marzo...

Posted by Hello

Jessica Biel como Erin en La Matanza de Texas 2004. Así de extrañados se quedan los peatones intentando husmear desde el local cerrado cuando nos ven hasta altas horas de la noche menenado extrañas estructuras y decenas de miniaturas haciendo planes para el mes Workshop y la instauración del dia D, los domingos de juegos de estrategia de esta compañia. Posiblemente esta sea la foto que les ha traido hasta aquí desde Cultura Heterodoxa 2.0, probando que tiran mas dos... que un banner de Google

...porque no podría ser de otra manera. Se difuminan los rigores de la cuesta de enero y hay que contraatacar con la que (extrañamente) parece la gran marginada por el público en Fundación Kaufman: la gama de productos de Games workshop.

A lo mejor es que hemos tenido demasiado éxito con los juegos de miniaturas coleccionables como Heroclix o Dungeons and Dragons Minis, igual es que es la era de acuario y todos estamos chachi guay y no está de moda lo de batallas campales masivas, pero quizás más tiene que ver con que no se ha movilizado activamente a un fandom que pulula por el local y hasta tiene sus miniaturas, pero que no se ha visto lo suficientemente acogido por eventos.

Teneis las miniaturas más espléndidas del caos y de los elfos oscuros en la vitrina de 2x2 metros, junto a los regimientos de zombies y esqueletos, al lado del ejército completo de hombres lagarto. Las mesas de 2,40 no están para que pongais las carteras, la choza de los Rohirrin, las casas de Mordheim y los módulos de terreno no es un caro adorno que me he buscado hecho a medida. Están ahí para algo, y de eso me acuerdo cuando intento no chafar una reproducción de 1,20 x 1,20 de la Cima de los Vientos que me cubre media pared cuando apilo alguna caja en el almacén.

Posted by Hello

...Y Erin otra vez, pasando un mal rato en la película de marras. Más o menos tenía yo la misma cara cuando cerramos la contabilidad 2004 con la Workshop y me salia una cifra de 9000 euros de transacciones con ellos que andaban casi todos en stock en las estanterias y los expositores.

Ahora no vais a tener excusa, porque no es que haya emplazado un torneo de Warhammer Fantasy para abril, que es algo que dicho así queda muy lejos, sino que este mismo puente, (que abrimos, para no variar), tenemos gracias al apoyo técnico de Dani un taller de pintura. En él los más nuevos en esto podreís aprender los rudimientos básicos de montado y pintado de vuestro propio ejército a la par de que esta casa va preparando varias facciones para las distintas partidas de iniciación que van a celebrarse los domingos en Fundación Kaufman desde más o menos, mediados del mes que viene. Ahora podreís entereros de que va el rollo para saber si os va antes de dejaros los cuartos.

Pero no se trata de darle un poco de impulso a la cosa sin más. Una campaña nativa, inédita y creada especialmente para ser desarrollada cobijada bajo nuestro techo irá celebrándose, que ya os ofreceremos la crónica del equilibrio de fuerzas en el universo, (lo que vulgarmente llaman los warhammeros informes de batalla), en este mismo medio para que esteis al día a través de la red los domingos que no podaís asistir aunque sea solo para mirar.

Pero lo que tenemos en casa no es suficiente para liar la gorda. Un profesional de la creación de escenógrafia anda con un dossier fotográfico del material que usa Games Workshop para las batallas inmortalizadas en la revista oficial White Dwarf, que todo sea dicho, ya teneis todos los meses puntualmente a la venta y en ella a nuestra humilde morada en su listado de puntos de venta. La misión del escenógrafo no es otra que la de crear material a medida para las campañas que se están preparando. Tampoco va a ser la primera vez que os diga que su trabajo está disponible para vosotros de forma privada si pagais sus servicios, así que si la mesa de vuestra zona de juego en casa no tiene una torre negra de Mordor es porque no quereis. Reproduce toda clase de estructuras, ya sea desde planos, (que también puede trazar), o desde fotos o capturas de vuestro DVD friki favorito.

Posted by Hello

Erin inmortalizada con tan buena plasmación del movimiento en una espléndida figura de la cuarta serie de Movie Maniacs de McFarlane Toys que prácticamente es un diorama en sí misma. Luce más en mi mostrador, donde la tengo montada y son apreciables las distintas tonalidades de color para similar la mugre que arrastraba la prota tras barro, charcos y sangre ajena. No perdais la oportunidad de verla en vivo... y aun os podemos conseguir una. ¿Habeis comprendido ya a que venia tata foto de la esplenderosa muchacha?

Os fastidiais si os parece que voy lanzado contando todas estas cosas. Caballeros, llevamos varios dias preparando esto y solo para repartir las tareas y tener claro que hay que hacer. Me van a dar las cinco de la mañana tecleando y aun no he parado en todo el día, como tampoco es este el humor desapropiado para prepararse ante un gran batalla, ¿Acaso no vamos a ver en Córdoba luchar al nuevo ejército de los reinos ogros, esos cazurros que van equipados con cañones bajo el sobaco?. Mis escuadras de Ultramarines, Orkos Espaciales y Angeles Sangrientos, a vuestra disposición para que tomeis contacto con el juego, están ahí para algo.

Por otro lado tampoco solo de Games Workshop vive le hombre, aunque no voy a parar hasta que mateis por y con él, (metafóricamente, claro). Ya sabeis que tenemos las novedades de Panini, de quiosco y exclusivas de librería especializada desde enero, colecciones completas en la sección de cómics atrasados y que nos empiezan a llegar las primeras tandas de figuras de importación, (si buscais algo en particular que no podais encontrar en el stock de Kriptomania, nuestra tienda amiga, encargarnoslo).
Os podeis ir a San Francisco como dice la canción si quereis ir en primavera con flores en la cabeza, pero nosotros estamos armándonos para guerras declaradas, conflictos mutantes y carniceria varias. Antes del mencionado torneo de Warhammer Fantasy, las campañas abiertas de 40 K y una proyectada liga de Bloodbowl este verano van a seguir celebrándose eventos de los que ya eran costumbre y más, torneo de Heroclix a principios del mes que viene, otro de DyD miniatures a mediados y a la vuelta de la escudería Kaufman de jugadores de Magic, the Gathering del próximo torneo PTQ calificatorio para EEUU comenzamos los preparativos para ser sede de los enfrentamientos oficiales de la liga internacional de este juego, y de la liga cordobesa de Magic, donde los jugadores asociados se montan su propio juego organizado a espaldas de la DCI.... y no hablemos ya de ser esta semana el lugar que acoge el playtesting del juego de rol no-official basado en el mundo del videojuego Starcrfat, que me honra utilizando una versión del Noos 1.0, un sistema de reglas que yo mismo diseñé para Alma, mi propio juego de rol, y que ahora es el motor que usan Blandy y Patxi para el suyo.

Parar no paramos. Sois vosotros los que no os moveis si no se lia la traca y os creeís que todo decae en otoño.

No hay comentarios: