11 marzo 2005

Norma, que no cunda el pánico...

...por varias razones:

1) Norma ya ha pasado su listado de novedades, ya es oficial, pero NO van a venir todas a la vez, sino que es en dos tandas ese mes aunque el pedido se haga de una sola vez.
Traducción: los libreros podremos ir pagando los cobros del segundo envio con la venta de la primera entrega. No va a pasar un mal mes nadie del gremio librero por esto, aunque obliga a priorizar los fondos mensuales para material de esta editorial a la altura de lo que se hace con el de Games Workshop en navidades.
2) No son tantas pelas como habeis calculado a la cuenta de la vieja. Podeis descontar la línea de manga y la de europeo, que seguirá disponible con esa disponibilidad amplia y certera a la que nos tiene acostumbrada Norma.
Traducción: puede que haya muuuuchas novedades, pero sed pacientes y haceros con lo que querais de DC o Vértigo por si acaso y dejad al señor Jean para el mes de mayo, que os dará un poco de desahogo. Tampoco nadie ha dicho que al mes siguiente, al otro u al otro no vaya a haber tirada como para poder hacer reposiciones. Si Norma tira para adelante, también es seguro que editará grandes cantidades para que luego no se queden colgadas colecciones porque no es poisble pillar los últimos números.
3) Confirmaciones: no se asegura que se deje de reeditar y reedistribuir el material que ya anda en circulación. Por lo que sabemos, es posible que Norma nunca saque nada más de Vértigo, pero nadie nos niega que no vaya a estar disponible Sandman ahora que ya van a tener la serie completa por fin.
4) Realidades: parte del material son reediciones ya más que novedades, aparte de Predicador o Sandman claro, (que yo ya tengo completa de Zinco y la primera Norma), otras cosas son el Ironwolf, (que estuvo encontrable de saldo desde la versión de Zinco hasta finales de los 90) y las dos miniseries de Muerte, que ya han estado disponibles.
Tranquilidad. No seais catastrofistas y no satureis el teléfono de Fundación Kaufman con dudas sobre si podreís compara esto u lo otro ahora que Norma tal o cual. Ya tenemos bastantes problemas Norma con llevar bien las cuentas con la cantidad de material a pedir, reponer las colecciones en stock y el inminente cierre del año fiscal para hacienda, que depara algún que otro sablazo extra...brrrrr

No hay comentarios: