08 marzo 2005

Planeta publicaráDC!!??!?!?!!?

Os paso el comunicado que está causando furor en foros y listas de correo. la fuente es fiable, Dreamers.com es punto de encuentro de muchos artistas y profesionales del cómic aparte de aficonados:

"Planeta DeAgostini (que perdió a finales del año pasado los derechos de edición de Marvel Comics) se hace con los derechos de DC COMICS, incluyendo la línea Vértigo, desde el próximo mes de mayo.

De esta forma, Norma Editorial pierde los derechos que tenía para editar los títulos de la editorial de Superman, que obraban en su poder desde 1998, cuando se hiciera con los derechos de la línea Vértigo tras el cierre de Ediciones Zinco.
Posteriormente, Norma se haría con los derechos del Universo DC tradicional, cuando en el año 2000 Grupo Editorial VID abandonó la edición de estos cómics en España
".

Tiempos interesantes nos han tocado vivir, aunque es así como maldicen los chinos: ojalá te toquen tiempos interesantes, y es que de las épocas escasamente convulsas y tranquilas poco queda en la historia. Imaginaos los quebraderos de cabeza que me va a traer todo esto, pero todo sea para que Batman tenga por fin una edición popular y de difusión mayoritaria.

En fin, seguiremos informando según nos vayamos enterando de que va la película. Estamos tan sorprendidos como vosotros, porque algo habíamos oído, pero no le dábamos mas valor que el de un rumor.

No hay comentarios: