21 abril 2005

Engel por fin en FK

Posted by Hello
Aquellos que pululasteis por Fundación Kaufman por navidad o sus fechas aledañas recordareis el despliegue alrededor de un juego de rol desconocido llamado Engel, (Ángel), de origen germano.
La Factoria de Ideas preparaba ser parte de su llegada a toda Europa desde la edición americana, que es la que se adapta aquí, pero aunque White Wolf se había hecho ya con los derechos, al parecer el ilustrador alemán al que se le debe el personalisimo estilo del libro protestó porque no estaba de acuerdo con su parte del pastel una vez que la editorial alemana había vendido su trabajo, del que aun ostentaba derechos. Usease, que no iba a ver un duro por algo que se lanzaría por todo EEUU y desde ahí a toda Europa.
Al parecer se ha tenido que remaquetar todo el libro y se han tomado como algo personal el darle una imagen aún mejor, también se barajaba el soltar un poco de pasta, pero el caso es que la campaña española que comenzó, (al menos con nosotros metidos en ello), en Noviembre no pudo consumarse con la salida del juego en diciembre o principios de Enero en vistas a esas fechas.
El caso es que de una manera u otra está arreglado el asunto y ya lo tenemos aquí. Advertimos que la portada no es precisamente la del manual básico, que sigue el mismo esquema, pero es más discreta. Creo que no vamos a tener carencias gráficas en la edición.
La temática de Engel es la lucha entre el bien y el mal en un entorno postapocaliptico, algo que no está muy en alza en el entorno de los juegos de rol, donde hace años se divide el mercado entre la actualidad tenebrosa, (MdT y derivados) o la escapada romántico-fantástica, (Ldl5A, D&D...). Supongo que no estaría de más echarle un vistazo a un juego que promete batallas épicas sobre las ruinas de Europa.
Si quereis mas estropicios a nivel de la destrucción de la misma civilización humana no estará de mas echarle un ojo a Anno Domini, que es de la tierra y le estamos haciendo un seguimiento en FK a la par que introducimos el juego en el entorno rolero de la ciudad. Damos las gracias a su autor por la ayuda prestada y su entusiasmo para este proyecto. Me consta que Anno Domini no es ni mucho menos un juego desconocido, y no necesita promoción alguna porque tiene ya conquistado su lugar en el mercado, pero es que me fastidiaba que no estuviera la ciudad que es zona de influencia de Fundación Kaufman entre sus dominios.

No hay comentarios: