16 abril 2005

Frikeo en Extended, XQ NO??

Ya que WotC a decidido al fin pararle los pies a Affinitty y mandarla al bloque de extendido, porqué no buscar otro mazo “fuerte” de artefactos para este formato.

Me refiero a un mazo que no he conocido por LA RED y que lo he sacado de mi surtidor de Magic habitual, “Fundación Kaufman” y creado por uno de los "personajes" mas populares de la tienda y bien conocido en el mundillo de Magic en Córdoba ya que se trata de D. Javier Rodríguez Garcia (Javi Magikero), que dio rienda suelta a su imaginación y les dio utilidad a esas “criaturitas” tan olvidadas en la caja de los zapatos, como son los MYR.

Porqué no darle importancia tambien a estos pekeñines? La creación se a cabo llamando “MyR MatriX” y es un mazo tan versátil, tan barato, y tan abierto en el aspecto de los colores, que puede llegar a sorprender en un formato que en Octubre rotara perdiendo muxas cartas importantes, y que queda abierto a nuevas posibilidades, puesto que perderemos mazos como Enchantress, Live, Aluren que bueno, daban mucho juego.
** El mazo original fue este:
>Tierras:
4 Montaña
4 Pantano
4 Torre de urza
4 Mina de urza
4 Central de energia de urza
>Hechizos:
4 Matriz myr
4 Bola de fuego
2 Desintegrar
1 Bombardeo Trasgo
4 Destierro sombrío
>Criaturas:
4 Myr alfa
4 Myr plomo
4 Myr hierro
4 Myr oro
4 Myr cobre
4 Servidor myr
1 Dragon mecanico

- Partiendo de esta base, he "trabajado"(joder, pero si yo no hago na de na en to el dia!! que cosas...) en el mazo para un colega (Kupo espero que leas esto...) que lo a adquirido en Fundación Kaufman (quedando agotadas así las existencias del mismo) y ya que hay tantas cosas con las que trabajar en este mazo, a mi me han gustado 2 opciones principalmente:

- La primera consiste en jugarlo con 4 colores, pero de base solo llevaremos hechizos de 2 colores (azul y rojo), y de banco llevar algo mas variado (verde y negro) aunque el banquillo con los colores de base ya estaria muy completito, con el verde y el negro podemos darle otro puntillo al mazo para ke sea mas variado. En definitiva, mi primera opcion es:
>Tierras :
3 Gran horno (Tierra Artefacto Roja)
3 Sede del sinodo (Tierra Artefacto Azul)
1 Arbol de los cuentos (Tierra Artefacto Verde)
1 Boveda de los susurros (Tierra Artefacto Negra)
4 Torre de Urza
4 Mina de Urza
4 Central de energia de Urza

>Hechizos :
4 Matriz Myr
4 Bola de fuego
4 Prismas pentavalentes
4 Idea expandida
3 Ráfaga de metralla
2 Canción hirviente
>Criaturas :
4 Myr alfa
4 Myr plomo
4 Myr hierro
4 Myr cobre
4 Servidor myr
1 Dragon mecanico
>Banquillo:
* Romper
* Naturalizar
* Fuga de mana
* Condescender
* Adivinación Silvana
* Fecundidad

- La segunda digamos que no tendriamos que tirar de banquillo, si no que ya lo tendriamos dentro del mazo, me explico: el tener ya dentro el color verde, nos daria la ventaja de usar la adivinacion silvana en ese momento que nos haga falta la ultima tierra para completar el pack de las tierras de urza, y tener asi todo el mana de ellas disponible para poner fichas con nuestra matriz myr, o tirar una buena Bola de fuego, o no dejar que baje su Finisher lanzando un condescender de muuucho... en definitiva, en esta segunda opcion el verde es uno d los que nos pueden dar la partida, o al menos la jodida tierra que nunca biene xD, veamoslo:

>Tierras :
3 Gran Horno (Tierra Artefacto Roja)
3 Sede del sinodo (Tierra Artefacto Azul)
3 Arbol de los cuentos (Tierra Artefacto Verde)
4 Torre de Urza
4 Mina de Urza
4 Central de energia de Urza
>Hechizos:
2 Incubador Myr
4 Matriz Myr
3 Fabricar
4 Prismas pentavalentes
4 Idea expandida
3 Adivinacion Silvana
2 Ráfaga de metralla
2 Canción hirviente

>Criaturas :
3 Myr alfa
4 Myr hierro
4 Myr cobre
4 Myr plata
2 Myr Plomo
4 Servidor myr
3 Recuperador myr

>Banquillo:
* Romper
* Naturalizar
* Fuga de mana
* Condescender
* Coraje Reflejado
* Fecundidad
- Hasta aquí a mi ya no se me ocurre nada mas interesante que decir, solo que esto queda expuesto para que cada uno lo modifique a su forma. Os aseguro que es un mazo muy facil de jugar, barato y divertido al 100%, al menos yo jugue con la 1ª version del Myr Matrix y quede gratamente sorprendido de la velocidad que pueden llegar a alcanzar esos bichitos que parecen todos iguales (que gritas: "Paco!!!!", y se giran todos,xDD). Como "tester" de la 1ª y la 2ª versión digo que es un mazo al que no se le puede permitir que se apodere de la mesa ni con fichas ni criaturas que le den mana, ya que se va encabronando cada vez mas y al final... te va a dar el susto.
** Si alguien va a hacerse este mazo, que lo ponga en los comments para saber si esta idea le ha gustado a alguien, o al menos saber que alguien se molesta en leer las cosas que hay colgadas en mi pagina, xDD. Saludos cordiales de vuestro Blandy_ Tutor...
- Byez & LOL 4 EveryBody -

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aunque llevo algún tiempo sin jugar a Magic, dedicado como ando al heroclix (caja que abro unica que me sale, y seguramente ya no me hace falta firmar) me gustaria hacer un comentario. En la primera versión, el hecho de llevar solo siete (7) tierras con maná coloro no da problemas a la hora de usar los prismas? Los myr prodctores suplen esta carencia? Bueno, ya testearemos en la tienda.
ElHombrePancho

Blandy_ dijo...

Por ahora esta carencia como tu la llamas, no e tenido oportunidad de demostrarla, ya ke esta primera version a viajado a Barcelona, pero le comentare esto...pero no creo ke tengas problema con los primas, hay muxos myr productores de mana como para dejarte vendido...
Seguire contestando a todo...
Byez&LoL 4 EveryBody

Anónimo dijo...

Hombre... llevo muhco tiempo jugando MI MAZO.. ¬¬.. de myrs.. y hay soluciones muy buenas al rojo.
El cañon trasgo es un invento cojonudo.
Herrerias del clan clark, y el unico hechizo coloro es el fabricar.
A parte deser divertido.. es umn mazo muy regular, peor calro yo solo juego torneos en las tiendas por donde vivo y nunca he ido a un gran torneo con el...
Lo qeu siempre he odiaod es uqe nunca mi myr preferido (1 incoloro, da un mana incoloro) grrr putos elfos...