31 diciembre 2008

Feliz año nuevo!!!!


No soy muy dado a estas cosas, los post de evento que pierden el sentido inevitablemente cuando pasa su fecha... pero que demonios, encima de que hemos resucitado este blog en la red y heroclix en la ciudad, ¿por que no?

Pero ya que nos ponemos, que menos que contar planes para el año que viene, así que al final informo de algo. Digamos que esta es mi lista de buenos deseos expresada como planning de trabajo. Es inevitable con la vida que (no) llevo, al igual que se mezclen cosas que parecen ocio con el trabajo, así como algunas deberían ir en otros lugares de la red. Pero aquí están.

Me propongo para el primer trimestre de 2009:

- Vender heroclix hasta que las distribuidoras no me vendan a mí porque no queden, (nunca se sabe)
- Acabar la 2ª temporada de Ko E Nah (la campaña de un juego de rol propio), haciéndola más breve y menos dubitativa en subtramas esta vez, aunque depende mucho de los propios jugadores, pero claro, siempre hay truco...

- Poner al día de una vez la virtual, que menos, que ya estamos otra vez con lag de novedades.

- Proyectar (dejar en curso con todo planteado, que no terminado), la aventura de Esoterroristas en Point Pleasant (quien quiera entender, que entienda) y Reyes de la Atmósfera Cero (una ampliación ya ortodoxa para Space Loaders)

- Cerrar unos tratos pendientes que nos surtirán de material aparentemente imposible.
- Reponer el stock de Elric y Cthulhu, ponerme al día con Factoría de Ideas, que verguenza me doy a mí mismo.
- Cerrar el asunto de la publicación gratuita de Perfect20 y abrir el proyecto Torchwood de una vez.
- Trazar de una vez el índice de ese libro del que no puedo hablar aún, triplicar lo que hay escrito ya e inédito de Ko E Nah en vez de coleccionar notas del otro.

- Conseguir que se juegue a AT-43 en la ciudad.
- Crear una sección nueva en Fanzine Rolero.
- Cerrar de una vez los pedidos pendientes de la antigua virtual de NSR (y cobrarlos o que se reintegren). Que respondiera a los correos la gente ayudaría.
- Volver al rearme escalonado de toda clase de dados bizarros.
- Conseguir que stupro se haga un personaje serio y lo juegue a juego.
- Ver más a mi perro.

En fin, espero no pecar de ambicioso y poder cumpir estas pequeñas metas para estos tres meses. Alguna cosa más hay que echará a andar, pero es pronto para contar nada.

Ahora supongo que toca hacer balance del año que se cierra, así que aprovecho que nadie me lee aquí para andar a mi aire y, como siempre, procurar obviar lo malo:

- Construimos (entre muchos, y todos geniales) Rolero.net como comunidad en la red.
- Abrimos (Stu y trukulo pusieron mucho de su parte, también Koña) una nueva virtual tras el cese de la de NSR.
- Me tocó ser redactor jefe del Fanzine Rolero (no era mi intención) y cumplió todas las lunas, hasta convencí a gente para que se sumara al currelo que es, y sigue creciendo.
- Conseguió formarse el Club de rol Kaufman definitivamente en forma y proyectos como Arcano XIII, hemos aguantados las crisis que nos quisieron achacar y ninguno ha salido gay (que era otra cosa que nos auguraban, por lo visto).
- Los arcano conseguimos que se sepa que es un rol en vivo (no-de-mundo-de-tinieblas) free-form. Debutamos además estrenando uno propio en las Erial. Hacía una década que en la ciudad no se salian de la norma de solo-MdT.

Y va a ser verdad lo que me dicen de que solo veo lo malo y me peleo con las cosas a trabajar todavía. Poniendo estas cosas en una lista me doy cuenta que por más que ha sido un año de reconversión, de ajustes y de cerrar vías improductivas, ha sido un año de proyectos conseguidos y de crecimiento. En verdad no ha sido un año malo.

Y nada más arrancar, en la primera quincena de enero, sale el primer libro de rol, (físico, me refiero) en que un servidor hace algo más que asesorar, anotar o escribir partes, y la infraestructura de la FK será la que ponga en manos de la gente Haunted House siendo un menda co-editor del mismo. Tampoco me había parado a pensarlo. Estaba demasiado peleándome con los costes y los tiempos de imprenta con un deadline infernal como para apreciar el paso que es. Sucedió todo de forma natural, no se como me he liado en ello, bien mirado.

Y ha colado que una institución pública apoye el Primer Festival Horrita de la ciudad. Quiero pensar que no me vestiré de mujer ni cantaré, pero seguro que también me lian.

Bien, ha sido un año duro y trabajoso que nadie esperaba como iba a acabar, pero la mayor parte de las sorpresas son buenas. Habrá crisis, hay cosas que ajustar todavía y queda mucho por hacer, pero indudablemente ha sido un año bueno.

Creo que debería concederme un día libre. Olvidé cuando me tomé el último...

...pero va a ser que no, que hay que trabajar para que el nuevo sea mejor. Cuando suenen las campanadas, realmente estoy en la FK, pero falta un rato para eso, y no os puedo decir que estaré haciendo, pero estaré en ella trabajando en algún proyecto, son tiempos de cambios y no quedará funcionando el mejor, sino el más apto. Ineptos como yo debemos remar mucho más y más fuerte que los demás para aguantar estas olas, y aún flotamos, que no es poco.

Próspero 2009. Yo es que lo celebro a mi manera de esta forma. Gracias por todo a todos.

Pista clave (Ko E Nah): la chica de la foto que he rulado todo lo posible para que llame la atención es Audrey Kitching

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues próspero 2009 para ti tambien.

En cuanto a los proyectos que me atañen, me pongo a ello en cuanto tenga cinco minutos libres... a ver si retomo el ritmo normal de mi vida.

P.D.: ¿Audrey Kitching? Creo que ese nombre no ha salido todavía, pero como llevo sólo una partida en la nueva temporada no lo tengo claro. Habrá que estar atento.

Alex Werden dijo...

No, no, es una Pista Clave que se diría en Esoterroristas pero de metajuego. Ese es el nombre real de la modelo. No creo que a ti te sea especialmente útil la info.

Pos sí, no nos ha dado tiempo hoy arreglando el desbarajuste de encontrarnos en el FK anoche hasta las tantas de forma casi casual medio Arcano XIII (me queréis demasiado cabrones :) pero tenemos que hablar de polillas gigantes (Pista Clave).

Voy a trabajar ese resumen que todavía no he puesto para Gwen cuando se perdió la escena del FBI. A leer en el blog Arcano.