03 enero 2009

Como ganar en la navidad a tus competidores

Igual ya habéis disfrutado la nueva portada lunar, (el nuevo número, para entendernos aunque no se numere) del Fanzine Rolero. Aunque esté mal que lo diga siendo uno de sus editores, ha quedado la mar de resultón este mes.

Si no es el caso, pero sois roleros apurados con la lista de regalos incompleta, puede que os venga bien un artículo especial que habla acerca de cosas que regalar a un rolero desde 5, 10 y 20 euros. Vamos, que aquí no se desespere ni arruine nadie. Lo teneís aquí.

Sí, este puede ser un regalo adecuado, siempre depende del objetivo a ser regalado

Informal, y echándole toda la cara del mundo, puede que haya debido incluir algunos buenos consejos en general para acertar con los regalos:

- Antes de demostrar cariño gastando pasta gansa, regala algo ajustado de maniobralidad. Está genial que te regalen un ameritrash gigante, pero puede ser que lucir con 6 jugadores dedicando una tarde entera a la partida no sea lo más adecuado para un juego de mesa siendo un viajante perito industrial. Un juego de cartas pequeño y no necesariamente friki, puede dar alegrías y la vida misma en la cafeteria de un aeropuerto, en el tren o hacer que se apunte a jugar la mujer o el cuñado del objetivo que no verán atractivo 500 figuras de plástico. Tienes que dar cosas que puedan usar recondándo cada vez que lo hagan lo guay que eres e insuflando afición en terceras personas.

- Ante un consumidor especializado, regala lo inesperado. Si sabes que necesita o que va a comprarse algo, la gente suele usar esta información privilegiada para regalar. Acertar para algunos se convierte en una obsesión traumática. Pero si puedes llegar a un manual que jugaba cuando era jóven y que tiene destrozado y fotocopiado, conseguirle el DVD de su peli de harryhausen o Henson o cualquier otro producto que no cree el objetivo que pueda encontrarse o que merezca la pena anteponer a otras prioridades, pues cazálo y regalalo.
Por más que temas errar en tu elección, si has llegado a tener esa información privilegiada, otro amigo o familiar puede habérsete adelantado y hay gente tan asfixia que siendo regalado por duplicado se lo toma a mal, y quien se toma a mal que le regales lo mismo que él a alguien.

- Divide y vencerás. Puedes causar más impresión con tres regalos que suman 60 que con uno solo que vale 80. Puede que el regalo gordo no tenga la usabilidad ni maniobralidad que citábamos antes, y sin embargo los 3 de 20 euros, que ninguno te convencía como regalo único, sí. Se suele decir que lo importante es la intención, pero todo ambas partes hacen que esto sea una mentira como aquello de que el tamaño no importa. Cuando compitas con el resto de frikis afines no valen tantos puntos el gastar más euros que acertar más que el otro competidor.

Sigue estos sencillos consejos en tu entorno y podrás alzarte sobre el resto de tus amigos para gritar ¡¡¡He ganado la navidad!!! cual Bender.

Sí, somos unos cínicos. ¿Pero a que no quieres perder? Afila la VISA y estrújate las meninges. Dentro de nada es el Round II: Reyes.

No hay comentarios: