05 marzo 2009

Corporation

Hace faltan muchos rieles o estar muy perdido del mundillo para ir a estas alturas diciendo que vas a revolucionar el concepto y hacer lo nunca visto en el rol. Corporation se las gasta de esas y a lo poco visto no me cuela que sean del 2500 (época de la ambientación) los señores de la portada y el (rancio) webcomic este de todos los viernes.



Demonios, yo con la picha echa un lío para ambientar unas partidas de RyF en el 2090, que no pilla tan lejos, y mira como alegremente trascienden medio milenio sin preocuparse, y es que los tiempos avanzan una barbaridad como para que siga de moda el tres cuartos en la moda de caballero ¿no creen?. Al fin y al cabo, la diadema no es ya el no va más en complementos femeninos y la camisa con chorreras estilo Colón no perduraron. Así que mal empezamos.

Fuera de mi natural escepticismo, que tampoco he podido ver mucho y lo poco visto no me ha dejado seguro, todo esto viene a santo de que saliendo ya el juego en el extranjero ya anda en pendientes de distribución, listo para predidos, en el catálogo de mi abastecedor de importación.

¿Qué es Corporation? Pues un juego de rol de un futuro ya no tan cercano que recoge mucho concepto ya habitual para nosotros, supervivientes del Cyberpunk 2020, en él, a saco y sin florituras, que no vayamos a jugar somo directamente ya agente corporativos (mercenarios corporativos si lo prefieres), que se dan de tortas, tiros y bombas entre sí en la guerra de sus patrones.
La jugabilidad está asegurada con este enfoque, demasiadas veces el único enfoque que se le conseguia sacarse al Cyb, pero comprende ese escepticismo con que lo acojo. No creo que vaya a ser un mal juego, ni mucho menos, pero si prometes que va a ser la polla y el juego del milenio, pues leñe, al menos que pueda ser uno de los mejores juegos del año, por orginalidad, sistema, concepto o todo a la vez ¿no?.

Procuraré echarle un vistazo si pasa por aquí, pero el primero que lo vea que avise y cuente algo aquí o aún mejor, en el foro SPQrol. Por ahora podemos hablar de su promoción, porque la ha habido (como mola el rol en el extranjero), montando partidas en tiendas de rigor y se cuida de ofrecer extras la página oficial. Pero que se chinchen, que NSR se curra mejores extras para sus juegos y éstos se ven más cuidados. ¿Han visto el webcomic? Si la respuesta es NO aún pueden evitarlo, aviso.

Pero también hay escepticismo del el que hay tragarse luego toda duda que se haya podido tener. Me refiero a Mercenarios de Punjar, que mejora y amplia la edición original a un gran precio. Aún no ha llegado el paquete, que estoy deseando tener un ejemplar en mis manos.

No hay comentarios: