16 noviembre 2009

Los Zapatos del Muerto YA a la venta en FK!

Finalmente ya ha salido de imprenta y llegado el paquete con los ejemplares de Los Zapatos del Muerto, el primer módulo de Haunted House, compatible además con otros juegos tal como contábamos en un post anterior.


A la salida, le acompaña una nota de prensa que vamos reproduciendo:

Como anunciamos hace dos semanas, Los Zapatos del Muerto, el primer módulo
oficial impreso para el juego de rol Haunted House ya está disponible en la
tienda virtual de Fundación Kauffman
(http://rolero.net/tienda/index.php?cPath=2_52).
No he abordado el asunto aquí hasta ahora, (los autores y su obra son los protagonistas), pero sí, las ventas a particulares se gestionan en la FK, como ya prácticamente es habitual con las autoediciones y el rol independiente. En el link que dan me he encargado de hacer llegar mediante enlaces a los sistemas opcionales propuestos, el documento de compatibilidad y el manual básico, todo ello de libre descarga.
La aventura, 60 páginas con portada a todo color, incluye, además de las
propias escenas de la partida, consejos para el árbitro, ayudas de juego,
mapas, declaraciones de testigos y seis personajes pregenerados completos,
todo al módico precio de 9'95 euros.

Los jugadores se enfrentan a una historia de secuestro, asesinato y
profanación de cadáveres en la zona más boscosa y rural de Michigan, rodeados
de árboles centenarios, ciudadanos esquivos y pistas que apuntan a un criminal
extraño y lleno de determinación. Intentando huir de la sensación de "vía de
tren", la historia es modular, por lo que los jugadores disfrutarán de la
libertad de llevar las riendas de la investigación, saltando de una pista a
otra a su gusto, intentando resolver el caso antes de que el asesino vuelva a
atacar, siendo posible cualquier final para el caso.

Como noticia extra, se nos confirma seguidamente en la nota de prensa que Haunted House contará con reedición, cuya necesidad es algo que venía siendo patente casi desde antes que apareciera la versión impresa debido al éxito abonado por su expectación. Yo he estado viendo como crecía ésta y he participado incluso en ese proceso, así que creo que me puedo permitir opinar que Haunted House no inventa la rueda ni ha tenido nunca una edición a todo boato y a color (aunque el papel satinado fue una gran sorpresa de la imprenta). Su éxito no tiene misterios, es un juego efectivo que cumple lo que promete: dedicar sus reglas a la ambientación y a la forma de desenvolverla, permitir montar partidas desde cero en menos de una hora y unos contenidos jugables, sin paja y que denotan una profunda comprensión del medio, porque hay que saber de rol para hacer que un juego venga plasmado como se necesita, de forma tan elegante que parece un arte sencillo trazar un manual cuando es una ciencia ignota casi tan complicada como crear o dirigir rol. Solamente esto, obviando el que no tiene que hacer promesas, ya que puedes leerlo gratis, debería ser una razón lo bastante buena como para hacerse con él.

Pero nadie va corriendo a golpear tu puerta porque hayas hecho un juego bueno, da igual como de bueno sea. Que HH sea una propuesta sólida en la publicación independiente con una línea ya abierta no es solo cosas de talento o de suerte, y es el fruto de asumir riesgos publicando en papel, de patear quedadas y jornadas con el manuscrito bajo el brazo, de hacer testing y montar partidas por chat o foro con tal de ponerlo a prueba. Está el juego situado donde está porque lo vale, pero también porque se lo han ganado sus autores siendo perseverantes.



En fin, no querría convertir esto en un alegato a la creación libre y desviar vuestra atención. Si buscas Haunted House y sus suplementos o tan solo queréis usar algo divertido, de fácil acceso y de fácil preparación, ya sabes donde encontrarlo.

Las imágenes vistas en este post son de la llegada del material desde imprenta hechas por Jako Conversa, sacadas de su blog Rol the Bones!. Tenemos aquí un paquete lleno de ejemplares, pero Koña estaba ocupado arbitrando un torneo como para inmortalizar y estás fotos son tan buenas como las que podríamos hacer aquí para que vieseís que la edición es pulcra y sólida.

No hay comentarios: