13 noviembre 2009

Nuestros torneos y sus asistentes

Siguen los torneos semanales en la FK 2000 y siguen los jugadores puliendo sus estilos de juego. Hay aficion y los que vienen repiten, cosas de comunidad de juego, pool de jugadores y cosas asi que dice el werden.

Me muevo de una mesa a otra y oigo cosas como "esta semana te vas a enterar" o "mi namor te va a patear el culo" hay pique sano, humor y guasa en la cosa, que no todo vana ser rankings oficiales internacionales de jugadores o wargames sesudos, metro en mano dos-pulgadas-y-media-con-tres-pies.

Se van sucediendo ediciones, algunas reglas cambian, se simplifican unas cosas y se completan otras, atrás quedaron ya los típicos "mi equipo con muchas figuras de pocos puntos contra el tuyo de pocas figuras muy tochas". Heroclix es un juego que, aunque simplista, resulta muy versátil en cuanto a combinaciones de personajes, poderes y equipos; y pese a quien pese, desde la inclusión de los llamados "poderes blancos" mas aun.

alguna vez me han preguntado para que puede servir plasticidad en una figura que no haga mucho daño "¿para que quieres estar enzarzado en un combate contra alguien que absorbe 2 (defensa en gris) y no puedes dañar? -no es para pegarle con ese, es para mantenerlo inmovil mientras lo tirotea mi tormenta empapada en crack :)"

Hay quien resiste con los equipos Old School, al fin y al cabo es un juego de estrategia, y no influye la cartera tanto como en otros juegos coleccionables, todas son figuras validas y solo se ven resentidas las de ediciones muy, MUY antiguas. Los equipos de megamachos SWAT, el clásico combo Mistica-Ciclope-Destino (me dopo, te pego y si fallo repito) o el eterno Firelord son muestras de ello. (de que son validas, no de que se vean resentidas)

Con la llegada de los poderes blancos la gente le empezó a tener que leer las tarjetas y se empezó a hacer caso a las palabras clave, y descubrieron que teniendo palabras clave repetidas en 2 o mas minis, y usando una acción de poder, se podía usar UN control de probabilidad, o o que es lo mismo "Tronco, Hazte equipos temáticos, que ahora SI que te suponen una ventaja"
Uno de los jugadores que mejor ha pillado esta movida es Kon, habitual del local y amigo de la casa, su estrategia, aunque simple (directa, mas bien) es de lo mas efectiva: Un Tanque (figura pesada destinada al combate) en primera linea, vigilado de cerca por controladores de probabilidad (dos o mas figuras con palabras clave afines mas bien) y vigilados estos a su vez por un francotirador desde atrás. Con esta estrategia he visto a este hombre ventilarse el solito una colosal en un combate 1V1. Hasta aquí todo bien, es un equipo destinado a exteriores, esta claro ¡necesitan visibilidad, si se interpone una esquina esta vendido! nada de eso ¡el tipo se menea por escenarios interiores como el ratón de un Cartoon cualquiera!

Es un rival digno y activista por la causa, se mete en organizar partidas por su cuenta, tentar al personal y no suele importarle explicar las reglas a novatos o prestar alguna figura para pachangas eventuales (aunque lo que creemos es que los considera entrenamientos para los torneos, o que quiere mas sangre) siempre que no se pase el personal, claro. También se ha prestado a organizar un evento temático especial en las próximas jornadas frikis de la ciudad, N4vidad Beta (y hasta aquí puedo contar)

Aquí estará con los habituales en el torneo como cada lunes ¡hacedle caso y animaros a jugar caramba, que bien que os insiste y le pedís las figuras, que lo se yo! lo que pasa es que luego os da la pereza (o no queréis que os gane en publico) XD

1 comentario:

Kon dijo...

¡Que favorecido salgo en la foto!
Bueno, pues eso, animáos a jugar, que mucho decir que si jugais, y luego me veo solo en la FK con 3 equipos y nadie con quien jugar