03 noviembre 2009

Primer suplemento de Haunted House en camino!!!!

Hace menos más o menos un año comentábamos por aquí que la FK se hacía eco y sería el punto de venta de la edición impresa con extras de Haunted House, un juego autoeditado e independiente de libre descarga (descargable aquí, por si algún despistado se lo perdió antes de agotar las copias).

En este medio contábamos de que iba y como es el juego para el desinformado perezoso que quiera saber si le va antes de hacerse con el juego que es gratis, (aquí damos siempre facilidades de todo tipo)

Bien, pues sin prisa pero sin pausa los autores, (y uno más, unido a la causa) han estado trabajando en un suplemento de inminente aparición. Han tenido el buen tino de proyectar el juego para distintos sistemas aparte de Haunted House (que aún no tengo confirmados, no sé si habrá para RyF, por ejemplo), dando así más salida al módulo siendo más usable para los que no conozcan o no quieran usar las reglas de su juego. Son nuevos tiempos y el rol se ajusta a ello, así que todo ese material adicional irá apareciendo descargable en PDF para no sobrecargar (y encarecer) un libro con estadísticas que puede que no necesites usar.

Os reproduzco la nota de prensa que va rulando por la red.

LOS ZAPATOS DEL MUERTO, LISTO PARA IMPRENTA
Un retorno al horror psicológico, al asesino en serie, al monstruo interior



Los Zapatos del Muerto, el primer módulo oficial impreso para Haunted House, saldrá a la venta a finales de Noviembre según las estimaciones de sus creadores. Esta aventura se mantiene en la línea de Haunted House al proporcionar una "casa encantada" a los jugadoresen un momento dado, pero contiene mucho más que sólo eso. En este caso, el homenaje se dirige a las películas de terror de la primera mitad de la década de los noventa y al cambio de perspectiva que supuso para el género. "Estoy hablando de un retorno al horror psicológico, al asesino en serie, al monstruo interior que todos tenemos, incluyendo la agradable camarera o el abnegado párroco." dice uno de los autores.

"Alguien nos dijo que estaba dirigiendo Las Máscaras de Nyarlathotep con Haunted House y ahí empezó todo. Nos pareció tan antinatural y sin embargo tan halagador dedicar un juego como este a una campaña tan densa, que decidimos probar a hacer con HH algo más allá de una partida rápida de casa encantada."


Los Zapatos del Muerto incluye una historia de asesinatos extraños, interrogatorios en un ambiente opresivo, protagonistas con una psicología tortuosa y torturada, bosques, carreteras vacías, autopsias, situaciones escabrosas y descripciones frías y quirúrgicas que por su asepsia resultan aún más tenebrosas que la sobreexposición a la sangre de los ochenta. El arma más poderosa del mal no será su cuchillo, sino su cerebro retorcido, su falta de alma, su misma condición inhumana; el origen del terror no será tanto lo que ocurre como el ambiente y la forma en que ocurre. "Algo así como Aníbal Lécter de caza por Twin Peaks."

El módulo está pensado para un grupo de 4 a 6 jugadores y los playtestings confirman que puede terminarse en un par de sesiones de juego. El contenido está diseñado de manera que proporcione todo tipo de apoyos a la narración para que esta resulte eficaz: pnjs extraños y trabajados, declaraciones de testigos, introducciones separadas a la aventura, organización del texto en base a su uso.. También proporciona el historial y los datos de 6 personajes pregenerados que encajan bien con el módulo, pero es posible usar personajes propios para jugar la partida, siempre que cumplan algunos requisitos. Para
hacer aún más fácil el uso del material, en breve los autores proporcionarán un documento en pdf gratuito y compartible en el que explicarán cómo adaptar el sistema Haunted House a otros sistemas de juego y la conversión de los personajes pregenerados a estos otros sistemas. De esa manera, y aunque Haunted House puede obtenerse en descarga gratuita, no será necesario que se use esesistema de juego para disfrutar de la aventura Los Zapatos del Muerto.


Pues ya andáis informados. En breve podremos concretar y afirmar su fecha de puesta a la venta, chivatearos algo más y (espero) ofreceros más arte original hecho para ilustrar el libro.

2 comentarios:

Calaboso dijo...

¡Hola Werden!

Paso por aquí para confirmarte que RyF será uno de los sistemas para los que se están preparando los pjs pregenerados que se podrán descargar libremente. También estarán para FUDGE, SKECHTHULHU, SRD, Libido y GORE..

¡Gracias por la reseña!

Alex Werden dijo...

Vaya, me alegra saberlo por lo que me he implicado en el propio RyF y por como se usa en mi club, igual cuando juguemos el módulo su director lo usa con RyF; ey, con tu declaración sobre RyF TENEMOS LA PRIMERA EXCLUSIVA ROLERA DEL BLOG DE LA FK!!!!