27 diciembre 2009

Bandeja de Tareas

Los que nos hagan el seguimiento por mi cuenta de Facebook, sabrán que no me he librado tampoco este domingo de trabajar, pero tarea que hay como para hacerlo necesario. Bueno, no estaría mal ir revelando que cosas voy meneando soltando unas cuantas exclusivas para agradecer a los que se toman la molestia de seguirnos por este blog.



Que ando componiendo el Fanzine Rolero, es decir, preparando la próxima portada lunar, como solemos llamar a nuestras actualizaciones, no es un secreto ni mucho menos. Está claro por la misma razón de que aún no está online y vamos con retraso. Los encuentros de estas fechas, eventos especiales, (como la retroparty en FK) y el hecho de haber enfermado por estas frías noches de tecleo, (que a veces la fiebre me deja fuera de juego), me dificultan un poco las tareas.

En realidad, no estaba conforme con la cantidad y calidad de contenidos de la nueva portada, y el retraso ha permitido que entren unos cuantos materiales nuevos y el que pueda limar otros de mi propia pluma. Espero que los que si han terminado las tareas a tiempo puedan perdonar como se retrasa el debú de su trabajo por el bien del conjunto, ya que la posibilidad de ofrecer una buena portada es lo que intento conseguir causándoles tales molestias.

Otro extra de esta situación es el hecho de que algunos materiales más elaborados que se han visto emplazados ya para esta luna no, sino la que viene, se han sumado a la bandeja de tareas, por lo que voy supervisando y echando una mano ya a materiales a publicarse en la luna de Enero. (con lo que espero que el retraso que voy ocasionando no se acumule para la siguiente portada). Una de estas promesas  por publicarse es la aventura que cierra la trilogía de Arcana Mundi de Aquilifer, al cual tengo más o menos al día de mi situación y acepta mis sinceras disculpas por como de poco ágil es mi labor de supervisión, siendo poco menos que un cuello de botella que está reteniendo su maquetación.

Les puedo adelantar que es un trabajo estupendo (como cabe siempre esperarse de Aquilifer) o que hila con las anteriores entregas autónomas, siendo menos utilizable por separado, pero creando tal cohesión que no puede concebirse la trilogía de otra manera que no sea editada en campaña. El punto que más me ha gustado es que introduce elementos sobrenaturales donde no cabe la racionalización (es decir, no pueden pensar los personajes que es un sueño, casualidad o trama engañosa estilo Scooby Doo) y que además tiene el estilo y sensibilidad particular de Arcana Mundi. Cuando se trabaja un módulo para un juego concreto, son detalles como éste lo que lo convierten en un suplemento para el juego y no una aventura que usa las reglas de, o encaja en la ambientación de. Claramente, no vale para GURPS Imperial Rome ni RyF Roma es algo dedicado y con el sabor de la ambientación del juego al que sirve. Fantásticao trabajo Debo ser el único que espera con ilusión Enero (y su cuesta) con tal de leer sus opiniones al respecto.

Otro trabajo para la luna de Enero trabajado a la par que esta es el Esoterroristas: Compendio Fanzine Rolero 2009. Quizás recordéis el del año anterior que está visible online aquí y descargable en esta esquina de Rolero.net/Descargas. No aportará sorpresas en cuanto que es la recopilación de los contenidos aparecidos en Fanzine Rolero dedicados al juego durante este año a punto de acabar, cuya maquetación y coordinación está vez está a cargo de Tirano, que no en vano es autor o parte de casi todos los contenidos. La sorpresa nos la hemos llevado con lo enorme que es, más de 100 páginas, y es que son varios módulos, consejos y perfiles para agentes de OV y de las FES (los paramilitares jugables del suplemento La Verdad Sobre el Esoterror) y hasta reflexiones acerca de la creación de elementos nuevos. La portada debuta presidiedo este post, por cierto.

Por otro lado, tengo presente el certamen de ambientaciones (juegos) de RyF que se celebra en Fanzine Rolero. No estoy autorizado a revelar el material que hay pendiente que no es mio, (que dará que hablar y es más que publicable en papel, ya tocaremos ese punto); pero sí puedo hablar de lo que ando preparando aunque en fechas, me temo que tendrá que aparecer en la luna de Enero.
Mi idea es recopilar los recursos de RyF Moderno y ampliarlo para un juego de trifulcas urbanas con un espíritu cercano a la peli The Warriors o el videojuego Great Theft Auto: San Andreas. No es tanto un juego en sí como una compilación RyF con nuevas mecánicas (aprovecho para experimentar dinámicas de gestión de recursos en el sistema) y unas cuantas ambientaciones apropiadas.

Continuando con ambientaciones, me quedo con el reto de darle ambientaciones a Q, el juego de rol cuántico de Tirano. Tal como está enfocado, proviene de RyF introduciendo elementos narrativos los jugadores, por lo que es un motor donde podrían desarrollarse aventuras muy similares en concepción a Mutantes en la Sombra, Delta Green Second Sight o incluso el Invisibles de Grant Morrison.

Pero todo lo que hace un librero no es preparar una revista virtual o ayudar con los juegos de rol de los colegas (aunque molaría que así fuera), a todo el lio de pedidos, envíos y aumento de horas de apertura de estas fechas hay que sumarle las tareas de la tienda virtual de FK 2000. Ando comprobando catálogo, que he ubicado algún hueco en él, y está pendiente ponerse al día en cuanto las novedades USA que ya ofrece el distribuidor así como en el rol descatalogado que tanto agradecen que consigamos.

Eso no es todo, porque los engranajes de la virtual necesitan una buena puesta a punto. Por un lado está cierto bug en las notificaciones a los clientes y por otro el pasar paulatinamente a la Kaufman virtual 2.0 cuando esperábamos darles la sorpresa de golpe sustituyendo la tienda ya montada por una nueva preparada a escondidas hasta dar el salto, pero no ha podido ser. Ya empiezan a verse las nuevas imágenes para subsecciones de la tienda, de un tamaño superior y cuadradas 150x150 pixeles. El resultado es que hace más vistosa la tienda y quedan más atractivos los juegos. Ya hay algunas disponibles sustituyendo a las anteriores, pero les recopila aquí alguna para que vean como gana la cosa con ellas.


La línea de juegos basados en el universo de Warhammer 40.000 ha quedado la mar de macarra y espectacular (dos palabras clave para asimilar el aspecto gráfico del 40K que tanto me mola) y la de Aquelarre, en ciernes de publicarse su nueva edición, lástima que no haya podido ser estas navidades, y que hace más justicia al juego como se proyecta ahora que la anterior imagen, que nos remitía a lo discreto y espartano de su edición con CD o la conocida como pata negra.



Éstas, más pequeñas al depender de una configuración anterior que se descartó hasta la actual; están colgadas provisionalmente y les expongo por cuanto son ejemplo de lo que menciono acerca del atractivo que se consigue. La línea de Edge New Style es anterior a la propia FK (y tenemos ya un lustro, que no es poco) pero el hacer un collage con sus portadas le da un aspecto sabroso sobre el que clickear el curioso. La de zombie tampoco es manca, y es que la portada del (estupendo) libro de relatos de la línea  en la que se basa hace un buen resumen del concepto del juego, zombie y multiambiental.

El lado negativo de esta evolución gráfica cualitativa es que cambiando la configuración entran las nuevas imagenes de sección (en argot, cromos) pero tufan cantidad las anteriores al sobredimensionarse y hacerse más que patente el que son una crutrada que fui haciendo sobre la marcha cuando monté la FK con mis conocimientos más que rudimentarios de procesos gráficos con PC. Por esta razón Koña ha de echar humo y terminar de hacer toda la colección de cromos subiéndolos a la virtual sobre la marcha, y eso en paralelo mientras se hacen las tareas de la tienda y yo tengo que retomar el trabajo con código y pluggins para solucionar bugs (como la imagencita que no sale en el indicador de disponibilidad usando Intenet Explorer) de la virtual. Para colmo, en cuanto despeje un poco esta draconiana bandeja de tareas donde hay tanto y todo debería estar preparado para ayer (o el mes pasado), tengo que retomar Space Loaders y despedirme ya de él para su edición en papel.

Por esto, el lag habitual cuando trabajas pendiente de distribución y los rigores navideños, pedimos paciencia a todos respecto a nuestras labores creativas, vamos avanzando, pero no sin llevar todo a la vez y trabajando todo lo posible. Espero que esto has ayude a comprender la situación actual de la FK y allegados.

1 comentario:

Aquilifer dijo...

Vaya, no había leído esto hasta hoy. No te preocupes, la calidad lleva su tiempo y tu eres todo un artesano del rol :)

En cuanto a que sea el único que espera comentarios de cierta aventura de Arcana Mundi... te puedo garantizar que NO lo eres ;)

Eso sí, como consigas meter todo lo que has prometido en el fanzine de enero va a ser el mejor número en mucho tiempo... :O

... y tú como de costumbre tendrás mucha culpa de ello.