03 diciembre 2009

Dungeon, de Cactus: necesito algo más que la Dosis Mínima.

Recuperamdo el hábito como comentaba hace tiempo, porque es un placer leer a John Tones. En su blog Dosis Mínima, (que debe ser su enésimo punto de publicación a estas alturas) estrena hoy etiqueta (subsección) en cuanto a videojuegos para hablar de las obras del programador Cactus.


Ya enlazamos algo que había percibido y jugado gracias a él, pero siendo tan bueno su gusto e interesante su reflexión acerca del asunto de turno, ya sea Cine, series o los muñecos de Secret Wars, (aunque eso no ocurrió ni este año ni en el blog que nos ocupa) que me veo impelido a parasitarle tan vilmente y acelerar el crear una nueva sección de enlaces en la barra de la derecha porque hay gente como Absence y él que no se donde meterlos ni como calificarlos, (dicho sea todo en el mejor de los sentidos). Teneis su blog perenne en el apartado de enlaces desde ya.

¿Como no seguir a un autor que se preside su blog con un retrato como este?

¿Y que me ha poseído así para tomarle el tema con tanta cara y enseñarlo a las hordas de FK? pues un juego con deliciosa estética retro y buen sentido del reto que, a tenor de Tones, supone hasta cierto punto revisión del género y un primor al jugar con nuestros prejuicios sobre los juegos de plataformas, pero leedle, leedle.


Para hacerlos con el juego, teneis el link en el mismo post enlazado o bien si echáis un vistazo a este hilo


Dungeon es un juego de plataformas trágico acerca de lo que puede ocurrir en un castillo y como esto afecta a personas como tú o yo - Cactus

No hay comentarios: