23 diciembre 2009

Hammer of Thor: primer contacto en FK

Bueno, los suscritos a la FK por Tuenti, que sois parroquianos locales fundamentalmente, ya habreís visto las fotos que anunciaban que teníamos ya por aquí Hammer of Thor.



Por aquí en el blog, usamos las fotos preparadas para este post que ya visteis para comentar como va la cosa. No hemos recibido los kits de torneo (2) solicitados y sí dos Munchkin Quest que no pedimos, pero aún no sabemos si tiene que ver una cosa con la otra, el juego de mesa ha sido visto con interés por Nómadas y otros colectivos que se han dejado ver, y no vamos a molestar ahora a los distribuidores con algo así. Me consta como se han esforzado por conseguir que tuviéramos material antes de nochebuena y siguen peleando por sus clientes lo mismo que hacemos nosotros por vosotros. En enero ya buscaré el hueco. Además, tenemos ya alguna figura suculenta para ofrecer de premio de torneo.



En cuanto los torneos, Moi otro duque del Heroclix que mencionamos aquí lo suyo, está haciendo torneos de 600 puntos en su tienda. Tal es el esplendor en puntos de la edición, con un Thor común de 226 puntos, ataque 12, defensa 18, movimiento 10 y daños con ¿Liderazgo?

Petados nos vienen los asgardianos como para que vayamos cortos a los 300 de siempre, que ganen los apologetas que solo quieren torneos de 400 para lucir más figuras y que insistan los que quieren que el estándar salte a 500 y que no sea algo anecdótico. ¿600? Miedo me da, pero supongo que habrá que hacerse y jugarnos algo gordo, un Surtur, por ejemplo.

Aquí volvemos al asunto de que ya andan estimándose las figuras y configurándose equipos; retomando a su vez lo del Liderazgo de Thor. Me alegra que esteis ya teniendo en cuenta las keywords (palabras clave) de las tarjetas porque con esta edición van a dar aún más la nota. Nos explicamos.


Asgardian Warrior puede pasar por un masilla más de los que sueleb venir con las ediciones de heroclix, han pasado por esta categoria agentes uniformados de SHIELD, de Hydra, seguratas de Lex Luthor., idems de l Club Fuego Infernal... los fanaticos transhumanos creados por Grant Morrison. Hacen su gracia, rellenaban equipos en su bajo coste y terminaban siendo odiosas porque tocaban mucho, demasiado.

Ves al colega este y dices, bueno, siempre puedo quitarle la peana y reciclarlo para Heroscape o el rol, pero es que eso supone pasar de alto sus caracteristicas. Un movimiento de 8, ataque 10 y defensa 17 no está mal, han subido los estándares, pero no es propio de una masilla, fuera de esta categoría por hacer el respetable daño de 3 clicks, pero con 37 puntos de coste que le da un precio manejable para completar.

Sin embargo, no ha nacido solamente para rellenar equipos como masilla de rigor, tiene un poder blanco de tarjeta, Minion; que le otorga Carga y +1 al ataque si tiene a 8 casillas de distancia una figura con las dos palabras clave de asgardian y deity (Deidad Asgardiana).



No está solo en su categoría de masilla digievolucionado/tropa. Valkyrie es del estilo. Movimiento 7, Ataque 10, defensa 17, 3 clicks de daño y 38 puntos. Minion, también presente, funciona igual para ella aunque gana Curación y el poder transportar otras figuras siempre que tenga la palabra clave de Asgardian. Se hace pues un complemento perfecto para montar una tropa entre estos guerreros mujer y sus semejantes masculinos, donde ellas transportan y curan haciendo de soporte (y no siendo precisamente féminas indefensas) y ellos cargan y hacen pupa en primera línea a figuras el doble de caras en puntos y reventa.

En partidas de 400, 500 o 600 puntos, podría recurrirse a hacerse un equipo donde hubiese una figura principal asgardiana y el resto del puntuaje se fuese para pagar chicos de éstos. Es una variación del tipo de equipo que jugaba yo antes de montar la FK, y se han visto precedentes en, por ejemplo, el célebre equipo de Clobberin´ Time compuesto por el Doctor Muerte y sus doombots, (aunque había variaciones de combo con SHIELDs y demás). Haces en ellos un equipo con un rey y el resto con masillas, pero con las palabras clave se dinamiza y peta la cosa hasta niveles insospechados. La combinación de palabras clave Argardian y Deity se da en Thor, Odin, Hela, Loki (travelo), Loki+Thor (sin tocamientos) y Surtur, nada menos, y esas son las que hemos visto por aquí pendientes de jugarse, que fijo que nos dejamos alguna más.
Si te tocan estas masillas que no lo son a saco, es una oportunidad de marcarte un curioso equipo y además tienes muchas opciones por la figura que presida el equipo. A mí me va más Odín que Thor, (aunque el segundo parece más útil con su liderazgo) pero tengo que probar para asegurarme.



Bueno, pinta la cosa interesante para el siguiente lunes de heroclix, y me llama la atención de nadie se haya hecho ya con un Mapache Cohete (y se haya quejado, tengo un post preparado para presentaros al personaje) o que no haya tocado la de Runaways con los patitos que vuelve loco a Stu, pero seguimos en la brecha y abriendo cajas. Ya seguimos informando de como va la cosa.


No hay comentarios: