08 diciembre 2009

Retropartry navideña

Como viene siendo tradición en ya un lustro de FK, de una manera más formal (con convocatoria y todo) o por la espontánea solicitud de parroquianos in situ, montamos retroparties cada dos por tres desde antes que estuviese de moda y por fiestas, cuando ya los chavales tienen vacaciones, preparamos unas ya mas curradas con premios/invitada y demás.


Este año tenemos una especialmente ambiciosa contando con la colaboración de los LOLRLY un grupo activista local centrado en los torneos de videojuegos que nos aportan su buen hacer en cuanto trazar el politorneo de juegos 2600 y un par de teles extras para atender a más gente del aforo a la vez.

Los planes siguen siendo tan claros como pasar un buen rato, porque recordar o descubrir no es otra cosa que echarse unas partidas a unos cuantos juegos funcionales que se mantienen frescos, a un par que son casi incomprensibles con su amago de nuevo género y algún otro que ofrecemos solo por ver el pasmo del personal. Mi whishlist esta vez es el mostrar la (reducida) jugabilidad del Road Avenger de Mega CD a una generación que no sufrío con el Dragon´s Lair o el Space Quest... en recreativa, (menudo sacacuartos cruel), con suerte enseñar la primera temporada de Destroid the Humanoid, (si es que no se pone berserker el público cuando desenchufe una consola para poner un DVD) y algo más se nos ocurrirá poco antes o incluso sobre la marcha, pero me fastidia que tenga un ¿bug físico? el soporte que atesoraba el primer juego (y casi el último, por suerte) de hide & seek simulation (jugar al escondite) o el no haberle echado el guante todavía a algún cartucho de la Mystic pretendidamente erótico con desnudos en la definición de pixeles por pulgada de un icono de Windows o menos.

Será el sábado 26 de 11 a 23 horas pachangeando de forma intermitente e impenitente. No olvideis que mañana tenemos también evento, un torneo de heroclix en la FK y una jornada de iniciación a distintos juegos de mesa en el Oculto Café

Para saber más:
- (informal) Manifiesto retroplayer kaufkanita
- La Atari 2600 y su acervo de juegos eróticos
- Destroy the Humanoid segun FK (a falta de San Mateo)
- La anterior retroparty navideña (que es de verdad, joooo...)

No hay comentarios: