01 enero 2010

Decimoctava Portada Lunar y Última de 2009

Al borde del fin del mes y con ello, del año, llega la nueva portada lunar publicada hace unas cuantas horas y un par antes de las campanadas, condicionada porque dada la complejidad y laboriosidad de algunos de los contenidos en redacción, hemos ido haciendo esta portada terminando materiales ya para la de enero, casi haciendo las dos portadas a la vez, esperando para la siguiente dos ambientaciones casi acabadas ya de RyF, por ejemplo.

Esta luna tenemos en reseñas a Unläut, un storytelling de pura cepa sin dados ni máster en el que interpreta cada jugador a una banda de metal. Eusebi siempre anda buscando que juegos peculiares traernos para sorprendernos.

Continuando con secciones y artículos a largo plazo que estaban en marcha, ZonkPJ continua con su trabajo para que podamos jugar ciertas razas de Mundodisco en el GURPS del manual publicado por Edge.
Tirano nos propone su último trabajo para Esoterroristas, esta vez tratando una habilidad especial para bichejos que fue presentada en el suplemento genérico de Gumshoe: Book of Unremitting Horrors.
Werden continua tratando ideas y forma de afrontar las historias con superhéroes para con sus variedades de roleo. Hoy se enrolla como las persianas con eso de las ucronias.

En cuanto artículos, Aquilifer aborda la cuestión del tiempo de campaña y como tratar la experiencia de juego (PX), Werden plantea formas de partida que adaptan la narrativa de Canción de Fuego y Hielo aparte de la ambientación. Miguel de Rojas nos alecciona en el arte de crear y
Debuta Carlos Plaza, autor de Shadow Hunters, explicándonos como proyectar un juego de rol.

Tendreis material jugable con la descarga completa de XD6, una variación de SD6, conocido de esta casa, pero con recursos FATE; así como también debuta la gente de Taura: Lands of Alchemy como con dos ayudas más, +Rol (un parche para cualquier sistema de reglas que introduce cartas) y DKRol Simple, una versión liberada y lite de lo que los autores nos enseñarán cuando aparezca el juego de rol propio en el que llevan varios años trabajando.

Y como guinda, Koña nos habla del proceso creativo de la portada del futuro recopilatorio de Esoterroristas 2009 con todo el material ofrecido en el Fanzine el año que dejamos, disponible en unos 20 días.

Link? aquí mismo y en los botones de arriba.

No hay comentarios: