30 enero 2010

Listado de partidas en Arcano XIII



Saludos varios de nuevo.
El post a tratar hoy va de un seguimiento especial a las actividades que normalmente el grupo creativo Arcano XIII suele llevar realizando periódicamente todos los viernes. Así como un pequeño calendario para que todos, tanto miembros, como reservas, como simplemente lectores en general de este blog puedan ir viendo lo que hemos hecho, hacemos y haremos en un futuro.

En pasado:

Stu presents:

Campaña de nuevo "modulo" llamado Artifacts.




-Ambientación: Mundo del presente, actual y sin modificaciones en cuanto a realidad, con la ligera diferencia al respecto que hacen los personajes.

-Sistema de juego: Ryf.

-Sinopsis: Numerosos artefactos de origen desconocido aparecen dotando de poderes determinados a aquellos que los encuentran y absorben, dejando no más indicativo que un misterioso tatuaje en la palma de la mano derecha. A partir de ese momento se inicia un "Battle Royale" por toda la ciudad, sabiendo los personajes y los PNJ's donde se hayan en todo momento el resto de usuarios de esos poderes. Creandose una barrera entre ellos siempre que se tocan, la única ley que impera es que si quieres sobrevivir y ser el más poderoso, debes matar.

(Como reseña es un proyecto experimental que bebe en cuanto a superpoderes de Mutants and Masterminds, alguna que otra referencia anime como la creación de barreras que otorga un espacio en una dimensión paralela para luchar o introducir en una arena gigantesca a personajes supuestamente cotidianos)

-Estado del proyecto: Actualmente en espera tras las partidas de iniciación. Totalmente experimental y en desarrollo.

-Duración: Indeterminada. Creado como una campaña para suplir ausencias de otros masters, así como otros incovenientes en el horario Arcano.


En presente:

Capitana Gwen presenta:

Adaptación de literatura juvenil a rol del libro "Pupila de Aguila".



-Ambientación: Mundo pasado en el año 1986. Ciudad de Madrid. Bien ambientado y situado en centro de ciudad y el extrarradio.

-Sistema de juego: Gumshoe. Ficha de Esoterroristas.

-Sinopsis: (Esta versión es adaptada a 3 personajes) Igor, su amigo Alberto y una chica que conocen recientemente llamada Carmen una de esas noches en las que desfasan tras los ensayos del grupo de los dos primeros en el piso de esta se dan cuenta de un insolito detalle sobre el pasado de la chica, y más concretamente sobre el de su fallecido hermano. ¿Realmente se suicidó cuando se encontraba en la plenitud de su vida? ¿O alguién le deseaba algun mal?. Un repaso por las amistades y el mundo en el que se movía parece indicar que hay algo más extraño y peligroso de por medio... (primer resumen corto de la primera partida)

(Como breve reseña añadir que para poder seguir experimentando con el sistema Gumshoe la joven Arcana Gwen adapta ahora sus libros de "investigación" favoritos para podelr seguir practicando y mejorando el repertorio Arcano)

Estado del proyecto: En curso. Experimental y en desarrollo.

Duración: 2 semanas. Partida única autoconclusiva.


En futuras partidas:

Kon presenta:

Superheroes en D20 todavía sin un título oficial hasta que no se decida el nombre del equipo.



-Ambientación: Mundo real con toques heroicos tales como poderes, mutaciones, tecnología alienigena, etc.

-Sistema de juego: Mutants and Masterminds.

-Sinopsis: Un grupo de Heroes una aventura, y ante todo secretismo, ¿qué pondrá en peligro el mundo por cuadragesimosegunda vez?

(Datos a añadir: Partida de estreno para el nuevo miembro con creciente aceptación por la temática escogida, debido a que las ganas de superheroes habían ido en aumento tras partidas anteriores. En la que el master tampoco ha querido dar muchos detalles)

-Estado del proyecto: En ciernes, en dos viernes.

-Duración: Partida de final abierto. Abierta la posibilidad de transformarlo en una campaña tras ver su evolución.



KoÑa presenta:

Paranoia



-Ambientacion: Mundo futurista monitorizado por maquinas, como la misma historia del juego dice.

Sistema de juego: Paranoia

Sinopsis: Vida diaria, rutina, sociedad y trabajo fabril (y febril) en el complejo alpha desde los ojos de un equipo infrarrojo de mantenimiento electronico 2º categoria ¡Una fragil capsula de aspecto irregular y tacto rugoso que emite un zumbido siniestro, nanocazas organicos kamikaze, kilometros de cableado y mil formularios!

Sin más información que ofrecer por el momento sobre el estado de esta partida debido a la falta de información de la que disponemos. Se irá actualizando el blog conforme sepamos algo.


Van Diem presenta:

Esoterroristas

Ambientación y demás datos desconocidos dado que se trata de un proyecto a un mes de distancia del dia de hoy. Se añadirá más información actualizada conforme sepamos algo.

2 comentarios:

VanDiem dijo...

Bueno antes de nada me gusta el tema de que se exponga las partidas que tenemos planeadas, pero una cosa no voy a montar una partida de Esoterroristas sino una de RyF que no paro de decirselo al resto de miembros de Arcano pero ni caso...

Alex Werden dijo...

Siento la confusión, ya no ando coordinando el calendario de partidas y algo despegado. Pide sin falta a Stu mañana en la sesión de juego que actualice en un addenda el post, no tiene mayor importancia.

Saludos.