08 julio 2010

Nueva retroparty en FK en nuestro aniversario!

Pues sí, ya iba tocando recuperar esta tradición tan nuestra, aunque no sea ni hispánica ni suponga masacrar a nadie salvo los humanoides por un puñado de score.


No hemos ido tratando el asunto en el blog porque ha ido habiendo novedades en cuanto servicios de la FK y tengo posts retrasados sobre asuntos capitales para mí que para ustedes igual les dan igual: zombies, videojuegos y senos humanos, pero voy soltando las infos oficiales a su tiempo y todo lo demás se acumula.

También es que la liamos parda para montar la anterior reordenando toda la cole y planteando el evento como algo masivo y no íntimo que había sido la costumbre. Una vez que ya has conseguido y ubicado un montón de televisores para un fin de semana y te has hecho el cuerpo a hacer de guía y explicarles a hijos de la PSP como demonios eran los cacharros y los juegos antes, (me lo paso bomba), pues como que todo se hace más fácil y preparar esto en paralelo con mil cosas más, no ha dado ningún problema por ahora.

Antes de nada, quiero agradecer vuestra generosidad y ayuda, con vuestras donaciones se ha aumentado la colección aunque no sea material muy de evento (chicos, si planto uno de los Zelda 64, al final nos quedamos aquí tres días seguidos encerrados, es demasiado tentador), pero algo pensaremos. Por otro lado, agradezco la atención de Carmen en su labor de dinamización de la información trabajando para el Ayuntamiento de Córdoba que ha convertido el evento en parte del programa cultural veraniego de la ciudad, (salimos en los folletos de juventud, espero que ayude para la capitalidad cultural, ojalá :)

Montamos esto porque podemos, porque nos gusta y porque es una manera de celebrar el 6º Aniversario de la FK, se han pasado rápido y han sido intensos arrancando en tiempos turbulentos pero interesantes, el cambio de publicadores de Marvel y DC, lo de Disney, la consagración del juego tipo Clix en la ciudad, la fundación de editoriales nuevas de rol (micro, indies, faneditoras o como se les llame), las licencias libres roleras ganando a las abiertas USAcas... interesantes, aunque tampoco podemos negar una parte de culpa en muchos de estos cambios, esperemos que para bien.

Será el Lunes, día 12 (sí, nos estrenamos en ese día tan peregrino con un torneo de cartas), de 11 de la mañana a idem de la noche, y como siempre, habrá montones de teles con cacharros amados del pasado y mucha improvisación y pique insospechado, pero esto es lo que tenemos oficial y fijo en el programa:

  • Torneo de River Raid (a hi-score, como dictan los cánones) jugándonos un aparato portable insólito de genuina imitación thai adquirido para la ocasión que dara risa y regocijo, (no hemos encontrado una Polistation 2, pero lo hemos intentado). Más sobre el juego de torneo aquí mismo.
  • Torneo de Super Street Fighter II de Megadrive (en categoría mixta 3 o 6 botones junto a arcade stick, pa que no es quejéis), con Game & Watch editada en el siglo XXI en liza.
  • Exhibición del (amorosamente estresante) Road Avenger, que mostrará las virtudes de eso prohibitivo del Mega CD.
  • Exhibición del Superman de Atari 2600 (en edición de coleccionista pirata vestido en rosa). Una aventura gráfica sin texto conceptualmente suicida. El que se entere de como va, le invitamos a comer. Palabra.
Y como no, las gaitas de siempre, que no falte Pac Man 2600 para demostrar que su señora fue mejor cartucho, las discusiones acerca de si molaba más el Street Fighter II de MD o SNES probando ambos, el calvo demente que nos hace poner y competir con el Eternal Champions, la demostración empírica de verdad de la buena que hay un Spiderman para la Atari 2600 y alguna cosilla más sobre la marcha. Esta vez escondemos el Guardian Heroes de Saturn y a ver si nadie monopoliza el aparato con el Dragon Ball de ese sistema, (ya juego de lucha ortodoxo) y tenemos catálogo amplio con la Dreamcast (Chu-chu Rocket no gustó, repetirse con el Marvel vs Capcom no mola, quizá Crazi Taxi esta vez) al que sacarle tajada.
    También tenemos alguna que otra Game Boy por si os quedáis sin mando libre, ya que aunque mi Tetris acabó en el Monte del Sol, una colina de antiguos guerreros paganos pasando el Danubio, (es una larga historia) tenemos otras lindezas de Ocean con Charlie Sheen.

    Y si nos dejan, Destroy the Humanoid. Su autor, amigo de la casa, está invitado a presentar la serie para quien haya estado en un agujero (o picado al WoW) los años que lleva en marcha.

    Gané la apuesta del Cruzada Estelar y pinta que voy a perder la última con una editorial del ramo, (busquen, google es su amigo), así que tenemos cubierto ya el cupo de retos libreros y, seguramente, de poses humillantes inmortalizadas. Tocaba retroparty como celebración. Nos vemos ese ardoroso Lunes de machacar botones.

    1 comentario:

    Rodrigo Garcia Carmona dijo...

    Espero que, gane quien gane al River Raid, se muestre al público que sólo puede acercarse a la FK a través de internet el "aparato portable" que servirá de premio.