09 marzo 2012

Trigésimo Octava portada lunar de Fanzine Rolero

Nos ha costado currando en el mes del amor según los grandes almacenes y la hostelería y mes de exámenes en las Universidades, pero otra vez estamos aquí con la luna llena.
Tal se anunciaba hace unos días, ofrecemos maquetado, ilustrado y listo para jugar un módulo oficial de Haunted House con inspiración lovecraftiana: Círculo Íntimo.



Escrito por uno de los autores originales del manual básico, Jacobo Peña, ha contado con la ayuda del cuerpo de editores de FR sumándose al equipo del Estudio Arcadia para darle salida. Para más información, os recordamos el anterior post
Pero pasemos a repasar los contenidos de la revista en sí en sus secciones habituales.

En reseñas, el Donjon en su edición ConBarba analizado por Aquilifer, Lorefinder (la mezcla de Pathfinder y el Gumshoe de Los Esoterroristas) por Tirano y Werden analiza el sistema abierto Open D6 (el del célebre Star Wars de Joc) en la múltiple documentación que se ofrece para hacer juegos. También volvemos a FATE y a Dresden Files RPG con Bester contándonos los resultados de sus pruebas de juego.
En taller de juegos, tratamos montar un sistema de reglas desde una versión lite del Open D6, MiniSix y ampliando desde ahí desde el Arcano XIII cordobés, Kharma contraataca con una nueva tira y Daniel Julivert entrevista a Ricard Ibañez.
En material aplicable directamente para tus partidas, Khazike nos aporta reglas de salud mental y cordura para Guerrero, Pícaro y Mago, sin olvidarse otro juego de la casa, Ablaneda, para terminar de adaptar a Gonzalo de Berceo dando semillas de aventuras para su juego. Carlos Plaza nos explica como meter zombies (místicos y biológicos) en Shadow Hunters, Kharma hace doblete aportando mapas para mazmorras con diversas indicaciones para usarse con tu juego favorito, y recuperamos el trabajo de Sergio Mesa con sus traducciones compiladas de superhéroes de Marvel Comics para usarse en Mutants & Masterminds. También ofrecemos la segunda entrega del módulo Los Mapas del Reino Antiguo de Jkeats, publicada originalmente por NSR en su desaparecida revista y posteriormente en papel y ya descatalogada.

Una vez más, hemos procurado no olvidar continuar series de artículos abiertas ni los juegos ofrecidos gratis anteriormente, pero también ser todo lo plurales que ha estado en nuestra mano con el resto de rol en uso. Si quieres que se traten otros temas y juegos, empieza por ayudarnos a traerlos a la revista y a atraer aficionados con tus gustos uniéndote al equipo.
Puedes contactar con la redacción al foro de la revista o, mejor, con el Edito jefe aquí.
Y la revista, para despistados, anda por este otro lado.

No hay comentarios: