01 junio 2012

Razones para estar contento (Hito & Entrevista Fanzine)

Hoy hemos superado en rankeo mensual de visitas el récord histórico de Fanzine Rolero, colocándonos por encima de los mejores tiempos de la antigua etapa en Rolero.net, me llamaban loco (o casi) cuando decía que no tenía la difusión que podía tener a pesar de lo reducido de la comunidad rolera e insistir en hablar de rol sin descafeinar la revista aunque ampliando claramente el público y los posibles colaboradores... pero de eso ya hablo en lo que les enlazo más abajo.


Gestores de páginas de descargas, foros sobre coches o consolas, webs porno y demás se partirán el culo de nosotros, porque en la red, en cuanto monetizar (que te paguen por publicidad o que pueda considerarse que tienes calado en la sociedad internauta), tener casi 20.000 visitas mensuales (que no llega) es una miseria, pero no siendo de temas generalistas, no siendo un foro (algo que puedes consultar varias veces al día) y publicando una vez cada mes con nuestro minoritario y raro tema del rol, pues no está mal, nada mal. La gente celebra cuando tras montar un blog llega a las cien mil visitas, nosotros hacemos esa marca dos veces cada año (o lo haremos) si conseguimos mantener la tendencia que parece alcista posteando (es un decir) solamente una vez al mes.
Seguiremos en ello y bien está, porque ha mejorado en calidad y cantidad la revista, ahora es normal regalar uno o dos contenidos descargables maquetados y la cantidad de colaboradores ha crecido también. La gente se merecía este espaldarazo de la rolosfera. Gracias a todos, los consumidores y los que la nutren de contenidos.

Y la otra cosilla a comentar es que teniendo en cuenta el hito de las cuarenta portadas lunares (que no números, pero casi) de Fanzine Rolero, tuvieron a bien en Rol Made in Spain, blog dedicado al rol hecho aquí, el entrevistarme como editor de la revista sobre el asunto. Quizás prevenidos del tochaco que fue la anterior en Fase Bonus centrada en mi curro para Traduciendorol, esta ha salido por entregas a post por pregunta terminando de publicarse hoy, de ahí que haya esperado a tener todas las piezas para enlazarsela:

1ª Parte: Sobre que soy, que NO se sabe de mí y que es FR
2ª Parte: Los misterios de la periocidad de Fanzine Rolero
3ª Parte: ¿Por qué currar tanto de gratis en Fanzine Rolero?
4ª Parte: ¿Volvería a montar una Fundación Kaufman?
5ª Parte: ¿Se puede vivir del rol en España?

En fin, les dejo con ella si no la han seguido. Como esto ha quedado muy largo también, otro día lo de mi foto con máscara de luchador mejicano, el AK47 y el animal sacrificial desnudo (el animal, no yo). Para epatar siempre hay tiempo.

No hay comentarios: