13 septiembre 2012

Jornadas Ludo Ergo Sum 21 a 23 sep (no es una nota de prensa)

Otro año se celebran las jornadas Ludo Ergo Sum, demostrando que se puede hacer esto en los madriles, su organización primigenia sabe bien que complicado es y como se dio por perdido muchos años. Sin pelos en la lengua: a los mandameses de la capital les parecen bien que se monten eventos, pero que sean como el SIMO y que dejen pasta. Por eso tenemos jornadas de rol hasta en Parla (un lugar donde los mesetarios te envían cuando quieren maldecirte, no he estado allí, pero parece chungo), pero esta gente empezó en un polideportivo bastante perdido en las primeras y al final las montan en Alcorcón donde (estimo) al Ayuntamiento les dará facilidades o, al contrario, no les pondrá dificultades (el que haya montado jornadas sabrá a que me refiero). Pasa en todos lados, por aquí unos amigos montaron un festival europeo en un lugar llamado Posadas que no conocen ni los nativos de mi ciudad que les pilla al lado.


Podría conformarme con copipastear el dossier de prensa que les he pedido, pero no me da la gana. Se supone que andamos para informar y para eso, ya podría tuitear su página y linkar el cartel. Ya que estamos aquí, vamos a ganarnos el sueldo (es un decir en los blogs, pero me entienden).

Las jornadas son bastante queridas en esta casa, donde cuando tenía tienda de verdad donamos material unas cuantas veces y hasta nos visitaban organizadores suyos de vacaciones. Pelearon por abrir brecha con unas jornadas de ocio friki o como queramos llamarlo, donde había su espacio para el rol. En dichas jornadas fueron donde conocí al Viruete en persona despues de tanto teclado (y a Meroka o Paco Agenjo, que curramos con gente que no llegamos a conocer fuera de lo telemático), donde convencí a Jacobo Peña para que se atreviera a editar Haunted House, donde traté mano a mano con Palmero lo de hacer un manual de regalo para los asistentes y nació de ello la primera versión de Shadow Hunters Lite, y me dejo alguna cosilla, pero no está mal para solamente poder haber asistido a una y hacer lo demás desde mi cubil. Digamos que su faceta rolera es una parte del evento, pero fuerte y nutrida. Por no enrollarme, les cuento que este año se presenta oficialmente la edición impresa de Shadow Hunters y el sistema PentagoN, cuya beta pública tuvisteis la pasada luna en FR y esta noche mismo he estado revisando el módulo que va a rular por allí basado en el sistema (una gozada, en serio). En cuanto su importancia y representación en rol en mesa, se anda poniendo al nivel de las Tierra de Nadie, (no obstante, muy fuerte en rol en vivo con la comodidad de sus instalaciones) y es que andar por el centro de la península ayuda a que a todos les pille más cerca, cubriendo un espectro rolero más allá de lo local. Vale la pena ir.

Yo les hablo de rol, que es lo que conozco y donde he tenido que ver, no ando menospreciando su peso en cuanto jornadas en otros aspectos, que conste.
Y hablando de sus otras facetas, a pesar de que son más conocidas en ello las Ayudar Jugando, este es el quinto año que se montan para recaudar dinero para una causa benéfica. En fin, de reportero para Fanzine hemos tenido allí a Aquilifer ya y este año repite, así que ya nos contará.

Y ahora sí, les dejo la nota de prensa como haría cualquier medio profesional en los que informa gente que no tiene ni pajolera idea de lo que habla.



Alcorcón celebra una quinta edición solidaria
de las Jornadas Ludo Ergo Sum

Los beneficios se destinarán a la ONG Por Un Pasito Más para poder contribuir al desarrollo de la educación en la República de El Salvador.


Del 21 al 23 de septiembre la Asociación Lurdo Ergo Sum celebrará sus quintas jornadas en Alcorcón que contará con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Esta nueva edición contará con premios para todos para todos los ganadores, se desvelará el Juego de Rol del Año LES 2012 y el Mejor juego de mesa LES 2012. Además todos los participantes podrán disfrutar de una subasta y de un mercadillo friki organizado para la ocasión.

Tanto la Asociación Ludo Ergo Sum como el Ayuntamiento de Alcorcón son conscientes de la importancia de la educación y el acceso a ésta. Por esto, la recaudación será donada a la ONG Por un Pasito Más, quien contribuye al desarrollo de la educación en la República de El Salvador.

Más de 800 participantes se han dado cita en anteriores ediciones, por lo que la organización espera llegar a las mil personas. Con este objetivo Luego Ergo Sum espera cumplir  su cometido de divertirse junto a todos los asistentes y sobre todo, cooperar a la vez con una buena causa.

Fecha: 21, 22 y 23 de Septiembre
Lugar: Pabellón M4 de Alcorcón, en la C/ Robles, s/n.
Horario: Viernes de 17:00 a 22:00 y Sábado y Domingo de 10:00 a 22:00

2 comentarios:

Calaboso dijo...

¿"Polideportivo bastante perdido"? ¿"Jabobo"? ¡Así, sin respeto! ¡Que te alojaste en mi casa! ¡El día de la boda de mi hija! ¡Reparación exijo! XD

Sí, las LES han sido importantes para mí en muchos y positivos sentidos y siguen funcionando, que ya es un récord para Madrid. Este año hay 50 partidas de rol programadas, nada menos.

Alex Werden dijo...

Ups, escribiendo de madrugada, arreglo lo del nombre.

Y el polideportivo de la Elipa no era precisamente céntrico y luego les esquinaron, llegue a ver los primeros dossier de prensa y el proyecto inicial y se suponen que usaban todo el lugar, incluidos los exteriores y luego les dejaron solamente parte de las pistas, que me acuerdo del feo que le hicieron a la organización. He pasado por cosas parecidas organizando y me solidarizo mucho con ellos sabiendo lo que cuesta montar un evento y tener la sensación de que poco menos que molestas recibiendo muchos peros a última hora.