14 septiembre 2012

Mojándose en la red de redes

¿cuáles han sido los motivos que me han dado en las presentaciones para que lo compre?. Hago memoria y recuerdo solamente el más usado: Son españoles y hay que apoyar jóvenes promesas. Tristemente, esto en el mundo real no es así. Un buen lector, uno que critica y compara, no un comprador compulsivo e influenciable, no va a comprar [...] solamente porque sea el primer trabajo de alguien o porque alguien sea su vecino.

No son acaloradas ni desatinadas palabras que vendría bien aplicarnoslas todos los que hacemos rol y otros productos pop (se cobren o no). Sin embargo, esta cita no tiene que ver con roleo alguno, se refiere a la línea de autores españoles de manga que sacó Glénat (ahora Editores de Tebeos) y la cita es de ZonaFandom, aquí en concreto.

Seré claro, nunca me ha gustado ese medio. He sido prejuicioso y desconfiado de él por la mera razón que es un powerblog, un blog donde escriben terceros a cambio de una porción del dinero en publicidad que recauda la empresa propietaria del lugar (se puede hacer en otras combinaciones, pero básicamente van así). No es que esté mal, ni es envidia porque no me inviten a ninguno al llevar yo temas aún más minoritarios que los que se requieren en estas lides. Sencillamente, me parece que no te lo curras lo mismo cuando te compromentes a una periocidad y lo he leído en dicho medio muchas veces era rebote y elaborado (que no copipaste, pero trabajo de jornalista) de otras noticias de fuera, confirmanto mi creencia por lo experimentado en este tipo de medios. Tampoco eso está mal, pero tampoco leo prensa al uso precisamente por ofrecerme esto mismo.

Pero he encontrado por casualidad reflexiones así, lo que se llama mojarse, y me ha congratulado mucho. Caramba, sustancia, que se dice en el sur. He visto también como le dan un (justo) repaso a Moffat por su nuevo capítulo de Doctor Who aquí y he seguido leyendo; se está poniendo interesante el blog y se está aportando algo aparte del anunció o la traslación de medio de prensa, y eso está muy, pero que muy bien. Para eso leo blogs, medios alternativos y site especializados, buscando ese valor añadido y opiniones, que ya veré si estoy de acuerdo o no, pero quiero algo más y veo que ZonaFandom lo anda dando.

Nunca he rebajado ni he despreciado el trabajo ejercido en ZonaFandom, de hecho, han sido tan amables de informar de algunos movimientos de Arcano XIII y la revista, (movidas mías y de los míos), pero nunca sentí interés por las razones que he mencionado antes. A partir de ahora, les prestaré más atención.

¿Y saben lo más interesante de todo esto? Que si quien dirige eso busca que le pongan contenidos para conseguir visitas que le den un perfil interesantes a los publicistas lo que precisamente necesitas es dar tu opinión. Habrá quien te secunde en los comentarios y quien aporte, quien te contradiga, quien se ponga vehemente y hasta trifulcas y troleos, pero eso es cosa de la web 2.0 y son más visitas. La noticia, mejor o peor dada, más o menos corta, con más o menos material original es un ¡uy, que interesante! e ir clickando a otro lado (y a veces a P2P, çe la víe).

Buena tendencia e iré echando un ojo a la página, quería recomendarles que hicieran lo mismo y que no se cortaran de usar sus propios medios como lugares donde dar su propia opinión argumentada y con respeto. No tengan miedo. Nunca va contra sus intereses, aunque quizás si contra su tranquilidad... pero eso es otro tema, claro.

No hay comentarios: